30 de noviembre de 2016

Condenado por intentar mantener relaciones sexuales con una menor tras contactar en Instagram

"Tengo 15 años; ¿sabes que corres un riesgo, no?", le dijo ella, que se negó al encuentro - Él simuló ser fotógrafo y logró que le enviase fotos

30.11.2016 | 04:55

Contactó con una menor de 15 años a través de Instagram y tras hacerse pasar por fotógrafo, conversar con la adolescente por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y conseguir que ésta le enviase fotos en ropa interior, llegó a proponerle un encuentro para mantener relaciones sexuales. Algo que no logró, ya que la joven no accedió a encontrarse con él a solas. Estos hechos ocurrieron en 2015 y llegaron ayer a una sala de vistas, la del Juzgado Penal 1 de Vigo, donde, tras una conformidad, el acusado aceptó un año de cárcel e indemnizar a la víctima con 600 euros. "sabes que sigo teniendo 15 años verdad?" o "y sabes que corres jn riesgo grande no? [sic]" fueron algunas de las manifestaciones que dijo la menor al ya condenado en un intercambio de mensajes que finalmente ella cortó eludiendo quedar con él y señalándole que la relación entre ambos iba a ser "estrictamente profesional".

Todo ocurrió entre el 9 de octubre y el 22 de noviembre de 2015 cuando, relata la fiscal, el acusado, un joven vecino de Vigo, contactó con la menor en Instagram. Tras decirle que era fotógrafo y con la excusa de hacerle una sesión de fotos, mantuvo múltiples conversaciones con la chica por WhatsApp en las cuales logró que la adolescente se fotografiase en ropa interior y le enviara esas imágenes. Tras eso le propuso quedar en "algún lugar" de Vigo "con el único propósito de mantener con ella relaciones sexuales completas", pero la adolescente no accedió a toparse con el acusado a solas. En el escrito de Fiscalía se recoge una de esas conversaciones, en donde el ahora condenado pregunta a la chica si para verla "desnuda" tendría que mantener relaciones con ella. "sí podría decirse que sí", "hahaha eso es un extra no??", le contesta ella, para a continuación recordarle que tiene 15 años y que él correría un "riesgo", preguntándole por ello si le merecería "la pena". Finalmente, la chica zanja la conversación: le dice que la relación entre ambos será únicamente profesional y que además ese día no puede, a lo que él contesta "perfecto".

Además de cárcel e indemnización, al acusado se le impone una libertad vigilada consistente en que no podrá aproximarse y comunicarse con la adolescente durante 3 años, mismo período en el que no podrá ejercer profesión u oficio relacionado con menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cine


El vídeo está ordenado cronológicamente.
La conexión de las películas Pixar

La conexión de las películas Pixar

Todos sus filmes hacen un guiño al largometraje anterior, conectando así todas sus cintas

James Mangold: "Jackman ha colgado las garras"

James Mangold: "Jackman ha colgado las garras"

El actor se despide de Lobezno tras 17 años con la película del director neoyorquino 'Logan'

´Mine´: Cita con el aburrimiento

´Mine´: Cita con el aburrimiento

La película de los italianos Fabio Resinaro y Fabio Guaglione no ha logrado asentar una buena trama

El amor inunda la cartelera con ´Loving´

El amor inunda la cartelera con ´Loving´

Los romances de 'La luz' y 'Loving' entre los océanos' se baten con el taquillazo 'Figuras ocultas'


¿Ha anunciado Jared Leto el regreso de su Joker?

¿Ha anunciado Jared Leto el regreso de su Joker?

El actor podría volver a encarnar al Payaso de Gotham en una de las próximas cintas de DC

Arturo Valls vuelve a la gran pantalla con ´Los del túnel´

Arturo Valls vuelve a la gran pantalla con ´Los del túnel´

Encabeza el reparto de la comedia de Pepón Montero junto a Natalia de Molina, Neus Asensi y Raúl...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine