29 de noviembre de 2016

La vista más importante de la causa, suspendida por cuarta vez

29.11.2016 | 02:07

La recta final que encaraba la trama de Las 5 Jotas ha ganado metros. Uno de los juicios más importantes de esta red de fraude fiscal en cuanto a dinero defraudado y peticiones de penas fue suspendido por cuarta vez en el Juzgado de lo Penal número 3 tras dar traslado de una pieza separada de la causa a la Audiencia Provincial.

Fernando G.M., administrador y representante legal de Darzal Consultoría y Prevención S.L., Itevivienda S.L. y Delft Formación y Auditorías S.L. afronta en este juicio 40 años de prisión, nueve penas de cuatro años de prisión por un delito contra la Hacienda Pública y otros cuatro años de cárcel por falsedad. El fiscal recogía en su escrito de acusación que entre 2005 y 2009 dichas empresas -sobre todo Darzal- recibieron facturas falsas por un total de 8,6 millones de euros de base y 1,3 de IVA. El presunto fraude a Hacienda superaría los 3,9 millones.

En el caso del resto de los acusados, José Manuel y Jacobo Costas se enfrentan a más de ocho años de cárcel cada uno por los mismos delitos antes descritos, mientras que la Fiscalía solicitó para José Luis M.L. dos años de prisión por falsedad documental. Todavía no hay fecha prevista para el que sería el quinto señalamiento, a la espera de la aceptación o no de la causa por parte de la Audiencia Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 
Enlaces recomendados: Premios Cine