26 de noviembre de 2016

Las largas esperas en urgencias del Cunqueiro para ingresar se repiten por segundo día

El Sergas apunta que todos tienen cama asignada y por la noche solo había tres pendientes

26.11.2016 | 02:28

Las largas esperas en Urgencias del Cunqueiro para ingresar en planta que se registraron el jueves volvieron a repetirse ayer. A media tarde había cerca de una veintena de pacientes que habían recibido una orden de ingreso y aguardaban para ser trasladados a una cama.

Parte de ellos llevaban en esa situación casi 24 horas. Ya el día anterior cerca de 30 enfermos habían tenido que esperar un día a que quedara un sitio libre en planta. Desde el Sergas se apuntaba ayer que "todos los pacientes tienen camas asignadas" y aseguraban además que no había sido necesario adoptar "medidas extraordinarias". A última hora había tres pacientes de Urgencias con cama asignadas pendientes de ingreso.

Profesionales del Álvaro Cunqueiro explicaban el jueves que el problema consiste en que el hospital llega a la noche sin camas libres para ingresar a los enfermos que entran a partir de entonces. Por esa situación ya anticipaban que era probable que las demoras volviesen a repetirse ayer, si bien es cierto que el número de enfermos que estaban en esa situación disminuyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine