La diputada del Partido Popular en el Parlamento de Galicia, Teresa Egerique responsabilizó al Concello del retraso para la integración de la ciudad en el transporte metropolitano.

Durante el debate de una proposición no de ley del PP, Egerique se refirió a una de las cláusulas del convenio firmado entre la Consellería de Infraestructuras, el Ayuntamiento y la empresa Vitrasa, en el que las dos últimas partes tienen el compromiso de homologar el actual sistema de cancelación en el Plan de Transporte Metropolitano.

La diputada dijo que pese a que el Concelló firmó su adhesión, todavía no se ha hecho efectiva porque "aún no realizó las adaptaciones tecnológicas necesarias para la incorporación del transporte urbano al Plan de Transporte Metropolitano".

Egerique aludió al "compromiso escrito" que adquirió el alcalde de Vigo, Abel Caballero, con el resto de los regidores que conforman el Área Metropolitana.

Por su parte, el diputado socialista Abel Losada acusó a la diputada del PP de traer este tema al pleno del Parlamento con el único propósito de "defender los intereses financieros del Partido Popular".

"No estamos dispuestos a financiar las campañas de Núñez Feijóo", dijo Losada, quien sostuvo que si no se llega a un acuerdo en el cumplimiento del convenio suscrito cabe la posibilidad de que "lo resuelva el Contencioso-Administrativo".

Además, Luis Bará, del BNG, fue más duro con el Partido Popular, formación a la que acusó de utilizar el Parlamento de Galicia "para hacer oposición a los gobiernos municipales". Bará lanzó un llamamiento "al diálogo y al acuerdo frente a la confrontación" y comentó que el problema del transporte metropolitano de Vigo "no se resuelve" trayendo al Parlamento una iniciativa.

Para finalizar, Egerique señaló que casi medio millón vecinos del área metropolitana de Vigo podrán llegar a un ahorro de entre 600 y 1.000 euros al año si son usuarios frecuentes del transporte metropolitano.