El Ministerio de Fomento realizará entre la noche de mañana jueves, 10 de noviembre, a la madrugada del viernes 11 de noviembre, un simulacro de emergencia en la AP-9, a la altura del túnel de Candeán, que obligará a cortar un tramo del vial en sentido Tui y a desviar la circulación a los carriles de la izquierda, donde se habilitará doble sentido.

En concreto, el túnel permanecerá cortado de 22.00 a 02.00 horas. Durante este intervalo de tiempo se simulará un accidente por colisión de dos vehículos ligeros, "con resultado de incendio en uno de ellos", añade la nota del ministerio.

El tráfico se desviará hacia la calzada del sentido contrario a la altura del kilómetro 152,4 y hasta el kilómetro 155,0, donde se restituirá a su calzada habitual. En sentido Pontevedra el tráfico no se desviará, pero esta calzada funcionará durante el simulacro en doble sentido de circulación entre los citados kilómetros, es decir, con un solo carril por sentido; mientras que las entradas y salidas de la autopista permanecerán en servicio.

Fomento explica que el objetivo de estas acciones es "evaluar la coordinación de los agentes relacionados con la seguridad y con la atención a emergencias en los túneles y verificar la idoneidad de los procedimientos de actuación de todas las partes". En el simulacro participarán el grupo de coordinación de emergencia 112, servicios de emergencia 061 y bomberos, personal de vialidad gestor del túnel, Guardia Civil de Tráfico y centro de control de Tráfico del Noroeste.