El "broche" a un verano durante el que el paraguas cogió polvo

21.10.2016 | 01:59

El calor y la sequedad con los que ha arrancado el otoño ponen el "broche" a un verano que destacó, precisamente, por sus altas temperaturas y los cielos despejados. Los datos recabados por Meteogalicia entre junio, julio y agosto revelan que fue el estío más seco en la comunidad desde principios de los años 90.

También fue un verano cálido. En su informe correspondiente al mes de septiembre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), llama la atención sobre los elevados valores que se soportaron en las Rías Baixas durante las últimas semanas del verano. "El mes resultó también seco en Galicia, con zonas de la mitad sur en las que las cantidades recogidas no llegaron al 30% de la precipitación normal", subrayaban desde Aemet en agosto.

El fin de semana, borrasca

El mismo observatorio estatal anticipa sin embargo un fin de semana pasado por agua. Las nubes que empezarán a verse ya hoy darán paso a un sábado y domingo con una alta probabilidad de lluvia y temperaturas que el día 23 no pasarán de los 15 grados. Durante esa jornada hay posibilidades incluso de tormentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine