Sin timón y a toda máquina. Así se produjo el incidente de la carabela Boa Esperança en el Puerto de Vigo hace dos días. Un vídeo publicado en el perfil de Twitter de la Autoridad PortuariaTwitter esta mañana recoge el momento en el que la nao impacta contra la pasarela de la prolongación del atraque de cruceros.

"¡Bumba!", exclama detrás de la cámara el autor de las imágenes -al parecer un trabajador del Puerto- en el instante de la colisión que hizo que la pasarela se fuese a pique. Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas cuando el barco maniobraba para atracar en la cabecera de este muelle y sufrió un fallo en la máquina. No pudo evitar la embestida de la proa contra la estructura de aluminio, que se desplomó en segundos. De acero y 35 metros de largo, a esta pasarela sólo acceden los amarradores para sujetar los cabos en los norais de los duques de alba.

La pasarela de la prolongación del atraque de cruceros fue rescatada ayer del fondo del mar por una grúa y ahora será reparada en tierra de los daños ocasionados por la colisión de la carabela portuguesa Boa Esperança. La Autoridad Portuaria ya examinó los desperfectos para cuantificar el coste del arreglo que reclamará al seguro del buque, operado por la entidad portuguesa Turismo do Algarve. En el Puerto estima que volverá a su posición en unos días.