Así rompió la carabela Boa Esperança la pasarela del Puerto de Vigo

Arranca el arreglo de la pasarela hundida tras colisionar una nao

20.10.2016 | 11:36
Así rompió la carabela la pasarela // Puerto de Vigo

Sin timón y a toda máquina. Así se produjo el incidente de la carabela Boa Esperança en el Puerto de Vigo hace dos días. Un vídeo publicado en el perfil de Twitter de la Autoridad Portuaria esta mañana recoge el momento en el que la nao impacta contra la pasarela de la prolongación del atraque de cruceros.

"¡Bumba!", exclama detrás de la cámara el autor de las imágenes -al parecer un trabajador del Puerto- en el instante de la colisión que hizo que la pasarela  se fuese a pique. Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas cuando el barco maniobraba para atracar en la cabecera de este muelle y sufrió un fallo en la máquina. No pudo evitar la embestida de la proa contra la estructura de aluminio, que se desplomó en segundos. De acero y 35 metros de largo, a esta pasarela sólo acceden los amarradores para sujetar los cabos en los norais de los duques de alba.

La pasarela de la prolongación del atraque de cruceros fue rescatada ayer del fondo del mar por una grúa y ahora será reparada en tierra de los daños ocasionados por la colisión de la carabela portuguesa Boa Esperança. La Autoridad Portuaria ya examinó los desperfectos para cuantificar el coste del arreglo que reclamará al seguro del buque, operado por la entidad portuguesa Turismo do Algarve. En el Puerto estima que volverá a su posición en unos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine