18 de octubre de 2016
18.10.2016

Evacuan a un octogenario tras incendiarse la cocina de su vivienda en Urzáiz

El anciano fue hallado inconsciente en un cuarto de la casa - El edificio tuvo que ser desalojado

18.10.2016 | 02:10
Los equipos sanitarios introducen al octogenario herido en una ambulancia. // Alba Villar

Un vecino de 87 años que responde a las iniciales J.J.V.A., fue evacuado en la tarde de ayer de su vivienda en la calle Urzáiz al producirse un importante incendio en la misma. El octogenario fue hallado por los bomberos inconsciente en un cuarto de la casa y fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Álvaro Cunqueiro en estado grave.

El fuego se originó a primera hora de la tarde en la cocina del número 192 de la céntrica vía. Las llamas pronto generaron una importante columna de humo que obligó a desalojar a los vecinos del inmueble ante el riesgo de intoxicación. A las 17.30 horas, poco menos de una hora después, los inquilinos pudieron regresar a sus casas.

Precisamente fueron los vecinos del inmueble los que, alertados por la nube de humo que salía del balcón del anciano, llamaron al 112 para solicitar ayuda. Al lugar del suceso se desplazaron dos dotaciones de bomberos de Teis, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil. También una ambulancia medicalizada y otra asistencial. Este dispositivo obligó a cortar momentáneamente la vía para agilizar el paso de las asistencias médicas.

El incendio, aunque fue sofocado en un corto periodo de tiempo, calcinó por completo la cocina de la vivienda pero no afectó en exceso al resto de la vivienda o a las contiguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine