08 de octubre de 2016
08.10.2016

Las obras del Corredor obligan a cortar hoy un tramo de 6 kilómetros

La Xunta asegura un talud tras los incidentes de la última voladura

08.10.2016 | 02:12
Ethel Vázquez, en el centro, con Ledicia Santos, alcaldesa de Moaña, a la derecha. // Gonzalo Núñez

El Corredor do Morrazo estará cortado hoy de 08.00 de la mañana a 20.00 de la tarde en ambos sentidos entre la rotonda de Domaio y la salida de Meira. Es un tramo de más de 6 kilómetros. La Consellería de Infraestruturas adoptó esta decisión tras las incidencias que se produjeron con las voladuras del jueves de la semana pasada. Hoy se acometerán tareas de estabilización del talud ubicado antes del Viaducto da Moura y se opta por impedir la circulación para evitar peligro para los usuarios de la carretera y los trabajadores de la constructora, que en este subtramo es Copasa. La Xunta optó por realizar este trabajo un sábado porque hay menos tráfico.

Esta decisión se adoptó en una reunión de trabajo entre la conselleira Ethel Vázquez y los alcaldes de la comarca -Leticia Santos y Xosé Manuel Pazos- con técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas y representantes de la constructora. La conselleira se comprometió también a informar a los alcaldes del estado de las obras y de los futuros cortes de tráfico.

Vázquez explicó que las incidencias de las últimas voladuras se produjeron por que el terreno "non se comportou como tiñamos inicialmente previsto", lo que ocasionó que parte del material se proyectase sobre la calzada tras la detonación, obligando a varias horas de cortes. Desde Infraestruturas apuntan a que priorizarán la "prudencia e seguridade" ante cualquier imprevisto como el ocurrido la semana pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine