Povisa reúne a especialistas de toda España para estudiar las patologías de la mandíbula

El MARCO acogerá a medio centenar de médicos

07.10.2016 | 02:10

El servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de Povisa reúne hoy en Vigo a medio centenar de especialistas de España y Portugal que participarán en el V Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial del Noroeste. El objetivo del encuentro que se desarrollará en el MARCO es debatir los últimos avances en el tratamiento de las patologías de la articulación temporomandibular (ATM).

Una de las patologías que centrarán la reunión es el denominado síndrome de disfunción de la ATM, que afecta al 30% de la población y consiste en un desplazamiento del disco artiular de la mandíbulo produciendo ruidos, chasquidos y dolor al abrir y cerrar la boca. Se analizarán nuevos tratamientos quirúrgicos y técnias paliativas para abordarlo.

El bruxismo es otro de los problemas que se abordarán en el congreso. Afecta a uno de cada cinco ciudadanos y es una patología en aumento asociada al estrés. Se analizarán las férulas con las que se trata y se abordará también el problema con psicólogos, terapeutas y rehabilitadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine