En Marea solicita a Fomento que incremente los servicios del Eje Atlántico

Alexandra Fernández denuncia que en Galicia no hay un servicio de cercanías

04.10.2016 | 02:04

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, presentó ayer en rueda de prensa una proposición no de ley registrada en la Cámara Baja en la que insta a Fomento a incrementar los servicios ferroviarios del Eje Atlántico entre Vigo, Santiago y A Coruña "porque a estas alturas aún estamos sin tren de cercanías".

Alexandra Fernández manifestó que Galicia es de las pocas comunidades que carecen de servicios ferroviarios de cercanías, "a pesar de que es una reclamación histórica y a pesar de contar con la infraestructura ferroviaria necesaria". Considera la diputada de En Marea que "esta carencia debe ser subsanada configurando un mapa de frecuencias del Eje más completo y útil para las necesidades de los usuarios".

Fernández recuerda que el Eje Atlántico se quedó en A Coruña-Vigo, cuando originariamente debía cubrir Ferrol-Tui, hasta la frontera portuguesa con el objetivo "de avanzar y promover la conexión ferroviaria en la Euroregión Galicia - Portugal, en una de las zonas de mayor actividad económica e industrial que comprendería Vigo y Oporto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine