El Concello acelera el paso para que la nueva sede de la UNED en el Auditorio Mar de Vigo esté a punto en el comienzo del curso, el 10 de octubre. El gobierno local ha adjudicado a la empresa Ekipo el suministro del mobiliario de las dos plantas que ocupará la instalación académica; y de la sala de lectura de uso público en el nivel superior, que tendrá 398 puestos. La dotación de sillas, mesas, muebles, pizarras y otros elementos se ha contratado por 174.000 euros, 21.000 menos que el precio de licitación del concurso.

La UNED estará en la zona de oficinas del Mar de Vigo, que nunca llegó a ocuparse. El espacio se corresponde con la cuarta y quinta planta del edificio. La empresa ha incluido como mejoras la adquisición de doce monitores táctiles con pizarra on line, y doce ordenadores. La sala de lectura se situará en el sexto nivel.

Tanto las obras de acondicionamiento de las tres plantas como el mobiliario han sido financiados por la Diputación con 640.000 euros. El alcalde, Abel Caballero, destacó ayer que la nueva sede "es una gran demanda en Vigo" y añadió que "la obra está muy avanzada".

Convenio de Conxemar

Por otra parte, el gobierno local aprobó el convenio de colaboración de Conxemar por el que el Concello aporta 100.000 euros a la feria en el marco del plan municipal de fomento de empleo.

Asimismo, el gobierno local dio el visto bueno a la humanización de la calle Bueu, por más de 800.000 euros, que además de renovarse incluirá un parque biosaludable.