El Concello amuebla la sede de la UNED por 174.000 euros para abrirla en octubre

La sala de lectura de la sexta planta del Mar de Vigo, sobre los dos niveles de la Universidad a Distancia, tendrá 398 puestos -Caballero: "Estamos a punto de acabar las obras"

30.09.2016 | 07:42
Reforma a contrarreloj para la inauguración del curso | Las obras de acondicionamiento de las tres plantas para la sede de la UNED y la sala de lectura arrancaron el 22 de agosto y avanzan a marchas forzadas. El centro contará con diez aulas pequeñas (30 personas), tres grandes (mínimo de 50), otra para "web" y videoconferencias, salón de actos con 80 plazas y sala de informática. La previsión del Concello es estrenar el recinto el 10 de octubre, fecha de inauguración del curso académico.

El Concello acelera el paso para que la nueva sede de la UNED en el Auditorio Mar de Vigo esté a punto en el comienzo del curso, el 10 de octubre. El gobierno local ha adjudicado a la empresa Ekipo el suministro del mobiliario de las dos plantas que ocupará la instalación académica; y de la sala de lectura de uso público en el nivel superior, que tendrá 398 puestos. La dotación de sillas, mesas, muebles, pizarras y otros elementos se ha contratado por 174.000 euros, 21.000 menos que el precio de licitación del concurso.

La UNED estará en la zona de oficinas del Mar de Vigo, que nunca llegó a ocuparse. El espacio se corresponde con la cuarta y quinta planta del edificio. La empresa ha incluido como mejoras la adquisición de doce monitores táctiles con pizarra on line, y doce ordenadores. La sala de lectura se situará en el sexto nivel.

Tanto las obras de acondicionamiento de las tres plantas como el mobiliario han sido financiados por la Diputación con 640.000 euros. El alcalde, Abel Caballero, destacó ayer que la nueva sede "es una gran demanda en Vigo" y añadió que "la obra está muy avanzada".

Convenio de Conxemar

Por otra parte, el gobierno local aprobó el convenio de colaboración de Conxemar por el que el Concello aporta 100.000 euros a la feria en el marco del plan municipal de fomento de empleo.

Asimismo, el gobierno local dio el visto bueno a la humanización de la calle Bueu, por más de 800.000 euros, que además de renovarse incluirá un parque biosaludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine