El grupo municipal del PP de Vigo apostó ayer por apoyar las rutas aéreas en Peinador pero con matices. Defiende que se debería priorizar la promoción de aquellas que supongan "un avance turístico y comercial significativo" para la ciudad. Sin embargo, pide que se excluyan de la lista de conexiones favorecidas las de Valencia, Ibiza y Mallorca, promovidas con ayudas procedentes del convenio firmado por la Diputación de Pontevedra y el Concello de Vigo para potenciar el aeropuerto olívico durante la época estival.

En el mismo día en que Diputación y Concello suscriben el convenio para seguir promocionando estos vuelos, Gago los cuestiona. El edil precisó que defiende "cualquier medida que implique mejorar las condiciones y los servicios que se ofrecen a los viajeros desde Peinador" . Sin embargo entiende que los destinos mencionados "tienen ya de por sí atractivo turístico suficiente", y más "durante el periodo vacacional por lo que no resultaría necesaria una mayor promoción de los mismos", argumenta en el comunicado de los populares. Por contra el concejal sí aboga por respaldar aquellos destinos y rutas que supongan "un avance en términos de comercio y de turismo".

Críticas al plan de turismo

Por otro lado, Diego Gago se refirió también al anuncio realizado este martes por la Diputación de Pontevedra que, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, reunió a todos los agentes del sector "para no decirles prácticamente nada", denunció Diego Gago. Este edil asegura que "con la excusa" de presentar una Plan Director de Turismo Rías Baixas "se dedicaron a hablar de generalidades y de vaguedades, sin presentar ningún nuevo proyecto dotado de contenido", criticó. En este sentido, el concejal popular subrayó el trabajo que ya venía realizando el Patronato de Turismo Rías Baixas de la Diputación de Pontevedra durante los últimos años, por lo que insiste en la propuesta de este martes "no añade nada nuevo en relación al desempeño de dicho patronato.