Un agente y una médico declararán en el caso del inglés que denunció a la Policía por agresión

Están citados a testificar el día 30 en los juzgados de Instrucción número 5

25.09.2016 | 02:24

Un agente de la Policía Nacional y una médico del Hospital Álvaro Cunqueiro son llamados a declarar en el caso del ciudadano inglés Paul Boyce que denunció una agresión y maltrato policial acaecida en septiembre de 2015. Tanto el agente como la médica deberán comparecer ante el magistrado de Instrucción número 5, que es el que está a cargo del caso.

Según relató el denunciante, los hechos ocurrieron en la madrugada del día 25 de septiembre. El varón podría haber golpeado un vehículo que transitaba por la calle Urzáiz cuando los agentes fueron hacia él y , supuestamente, lo derriban contra el suelo y lo golpean. Relata Boyce que además sufrió un atropello por parte del furgón de la Nacional, motivo que lo dejó inconsciente en el suelo. Tras eso, y a tenor de lo relatado por el inglés meses atrás en rueda de prensa, lo llevaron al hospital de Beade, donde lo esposaron a la cama y las enfermeras le dieron ibuprofeno.

Desde comisaría sí afirmaron tener constancia del suceso pero descartan la veracidad de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine