El Meixoeiro estrena una nueva sala de cirugía local, recepción y vestuarios

El Sergas instalará allí en los próximos meses el laboratorio central

21.09.2016 | 02:01
Nuevas salas para atender a los pacientes del Meixoeiro. // FdV

El Hospital Meixoeiro inicia la actividad en las instalaciones que han sido renovadas durante el verano para habilitar un nuevo espacio de recepción, vestuarios para pacientes y una nueva sala de cirugía local. El Sergas informó ayer de que junto a estas obras para dotar al centro de "mejores y más amplias instalaciones", también se acometieron trabajos de mejora en los quirófanos: actuaciones en la comunicación dentro del bloque quirúrgico, instalación de una nueva mesa de quirófano, lámparas y monitores adicionales, e instalación de un quirófano integrado.

El bloque quirúrgico del hospital Meixoeiro dispone de 12 quirófanos y dos salas de cirugía menor. En esas instalaciones se realizan tres tipos de intervenciones: cirugía con ingreso y corta estancia; cirugía mayor ambulatoria o procedimientos con anestesia que permiten al paciente irse de alta el mismo día; y cirugía local sin anestesia.

En los primeros siete meses del año, este hospital realizó 13.000 operaciones, un 85% más que en el mismo período del año anterior, de las especialidades de Oftalmología, Neurocirugía, Dermatología, Urología, Cirugía Vascular, Ginecología, Unidad de Mama, Otorrinolaringología y Cirugía Plástica.

Frente a las críticas de los trabajadores y sindicatos ante el "desmantelamiento del Meixoeiro", el Sergas responde recordando las reformas previstas: las más inmediatas son el cambio de la cubierta del bloque quirúrgico y el acondicionamiento del nuevo laboratorio central del área sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine