El próximo comité ejecutivo de Zona Franca, que se celebrará el miércoles 28, incluirá entre sus puntos la creación de una comisión bilateral con el Concello para estudiar la recuperación de La Panificadora.

El alcalde, Abel Caballero, anunció el jueves que remitiría a la delegada del Consorcio su propuesta con los representantes municipales, que serán la concejala de Urbanismo, María José Caride; el gerente de este organismo, Carlos Hernández Figueruelo; el edil de Economía, Jaime Aneiros; y la jefa de Gestión Patrimonial, Marta Riobó.

Portavoces de Zona Franca apuntan que la misiva del Concello llegó en la mañana de ayer y estaba en estudio, confirmando que el comité del día 28 abordará el asunto. El pasado día 12 el pleno del Consorcio aprobó por unanimidad una moción del alcalde para que las dos instituciones busquen un acuerdo sobre la adquisición y rehabilitación conjunta de La Panificadora. La comisión bilateral estudiará la viabilidad del plan municipal con vistas a pactar un convenio y ejecutar la operación.