El conocido humorista Moncho Borrajo dio el pistoletazo de salida a las Jornadas Marisqueiras de Vigomar con la lectura del tradicional pregón previo al evento. En su decimocuarta edición, la organización espera repetir el éxito de los últimos años, en los que alrededor de 80.000 visitantes se pasaron por las instalaciones del puerto pesquero del Berbés para degustar alguna de las más de cuarenta opciones que se ofrecen en el menú.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, fue el encargado de dar paso al artista gallego, no sin antes recalcar la importancia que tiene el evento en la ciudad. "En Galicia y en Vigo tenemos las mejores rías, mariscos y sobre todo la más sobresaliente gente del mar, por lo que estas Jornadas Marisqueiras deben refrendar el gran producto que poseemos", señaló.

Tras él recogió el micrófono Borrajo, que no dejó indiferente a nadie en su intervención. Comenzó agradeciendo la presencia de todas las autoridades que se quisieron acercar al recinto portuario, incluso se acordó de aquellos que no pudieron asistir, en alusión al regidor caballero.

Con su característico humor, Borrajo recordó sus orígenes y recalcó la importancia que tiene Vigo para él. "Nací en Ourense, así que vivo en Vigo, una ciudad muy importante para mí a lo largo de mi vida", reconoció.

La sorpresa llegó cuando comenzó a leer el discurso propio del pregón, pues lo recitó en verso. Así, sin dejarse ninguna de las variedades de marisco que desde la organización se van a servir hasta el próximo domingo, el cómico enlazó rimas en tono burlesco y que provocaron las carcajadas del público allí congregado. El ourensano finalizó con un contundente: "¡Viva Vigo y viva el marisco!", que incitó a a los asistentes a brindarle una gran ovación.

Antes de que tanto él como el resto de personalidades que le acompañaban en el escenario bajasen del mismo, el comediante quiso ofrecer a todos los asistentes un monólogo en el que demostró su característico humor.

Primer banquete

Lo que sí hicieron los asistentes, una vez acabó el pregón, fue degustar las diferentes variedades de marisco que se brindan desde la organización. Decenas de personas no quisieron perder la oportunidad de ser los primeros comensales del evento gastronómico.

Las Jornadas Marisqueiras de Vigomar acogerán hasta el próximo domingo varias actuaciones musicales, juegos para los más pequeños, una carrera de diez kilómetros y, sobre todo, mucho producto procedente del mar y que a buen seguro dejará un regusto muy agradable en los paladares de las decenas de miles de personas que la organización espera recibir.