Cientos de personas acudieron a la tradicional romería del parque forestal de O Vixiador, que este año cumplió su trigésimo primera edición. Este monte de Candeán ofrecía a los asistentes más de 2.000 kilos de comida para recuperar las fuerzas perdidas en la caminata previa. En total: 800 kilos de churrasco, 800 kilos de sardina asada, 600 kilos de mejillones, 500 kilos de chorizos y 200 de pimientos de Oimbra.

A la cita acudieron personas de todas las edades en una jornada en lo que lo fundamental era pasar unas horas en familia, comiendo y disfrutando de la naturaleza y del ambiente fiestero que siempre prepara la organización.

Los actos del festejo comenzaron a las 11.00 horas y se extendieron durante todo el día, y es que el buen tiempo invitaba a los asistentes a alargar al máximo la jornada.

La música comenzó a las 12.00 horas con las actuaciones del grupo de gaitas O Ronco Son y el de baile Os Contomeleiros, que dieron paso a la lectura del tradicional pregón a cargo de Bibiano Morón, uno de los grandes defensores del monte de Candeán.

Tras la tradicional comida, y ya por la tarde, llegó el turno para los tradicionales juegos para los más pequeños, siempre acompañados por diversos grupos musicales gallegos. Además, se produjeron varios sorteos entre los asistentes, que se fueron con el estomago y las manos llenas de O Vixiador.