La Fiscalía solicita dos años de prisión y una multa de 10 euros diarios durante 10 meses a un hombre con iniciales J.B.P., por un presunto hurto de la cartera de la pareja de una amiga y posterior uso indebido de la tarjeta de débito. Para ello, también suplantó la identidad de la víctima utilizando su documento nacional de identidad, firmando en su nombre varios documentos.

Los hechos ocurrieron en el mes de junio de 2014, cuando el acusado había sido invitado al domicilio de la víctima. Una vez allí, supuestamente, le sustrajo la cartera y, posteriormente, retiró dinero de varias sucursales bancarias bajo la identidad del amigo, por valor de 880 euros. En total fueron cuatro operaciones diferentes, la mayor de todas de 400 euros. La totalidad de estas cantidades pudieron ser recuperadas por la víctima hurtada.

Además, pocos días después del hurto, contrató tres líneas de telefonía móvil y adquirió tres terminales, los cuales estuvo usando por un periodo de cerca de cuatro meses y de los que se generaron unos gastos superiores a los 3.200 euros.