Adif avanza que hay empresas "interesadas" en desarrollar la estación Vialia

31.08.2016 | 01:57

Adif avanza que está recibiendo consultas de empresas interesadas en construir y explotar la estación Vialia, proyectada por el arquitecto Thom Mayne y que completa la actual terminal situada en Urzáiz. Fuentes oficiales del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias señalan que "hay empresas que han mostrado su interés por la licitación", si bien no concretan cuántas, ni cuáles. Las empresas interesadas en el proyecto de la estación de AVE disponen hasta el 18 de octubre para presentar sus ofertas. La apertura se realizará semanas después, el día 1 de diciembre.

A finales de mayo Adif autorizó una nueva licitación para la construcción y la explotación de Vialia después de que fracasaran dos concursos previos. En esta ocasión optó por el procedimiento negociado con publicidad.

La institución planteó dos propuestas de construcción: una que requiere una inversión de 126 millones para una superficie construida de 120.057 m2; y otra que rebaja la inversión precisa a 69 millones de euros y contempla una superficie construida de 90.476 m2. La empresa tendría derecho a su explotación durante un período de cinco décadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine