Caballero destinará más fondos a "inversiones, política social y empleo" en las cuentas de 2017

Remite al Ministerio de Hacienda una carta con las líneas básicas del próximo presupuesto y asegura que serán "garantía de tranquilidad y estabilidad para la economía de Vigo"

26.08.2016 | 02:18
El Club de Piragüismo Olívico proyecta un centro deportivo en el puerto | Caballero recibió ayer a responsables del Club de Piragüismo Olívico, quienes le plantearon un proyecto que tienen en marcha para crear centro un educativo y deportivo ligado a esta disciplina en zona portuaria. La entidad maneja dos posibles ubicaciones, la principal una nave abandonada situada cerca de un embarcadero en un lugar que por ahora prefiere no revelar a la espera de más gestiones. El alcalde les ofreció su apoyo y manifestó su voluntad de "potenciar este deporte e incrementar su presencia en la ciudad".

La Concejalía de Economía empieza a preparar el presupuesto municipal de 2017 que, según manifestó ayer el alcalde, Abel Caballero, estará marcado por "más inversiones, más política social, y más empleo, con la deuda cero como elemento subyacente". El regidor encargó iniciar el proyecto de cuentas y explicó que se ha remitido una carta al Ministerio de Hacienda en la que se señalan las líneas básicas. "Somos el primer Ayuntamiento de España que inicia los presupuestos. Esto es garantía de tranquilidad y estabilidad para la economía de la ciudad, los inversores y los empresarios", proclamó.

La mayoría absoluta de 17 concejales permite a Caballero aprobar las cuentas sin contratiempos en el pleno de la Corporación. En diciembre estarán ratificadas y entrarán en vigor el 1 de enero. El presupuesto de este año ascendió a 225,9 millones, un 2,37% más que el del ejercicio anterior, y la oposición (Partido Popular y Marea) votó en contra. Las inversiones se situaron en 9,5 millones y volvieron a destacar entre ellas las dedicadas a humanizaciones de calles. Además se duplicó la aportación para las becas de inglés hasta los 1,4 millones mientras que las ayudas al deporte de base crecieron desde los 400.000 euros a 550.000. Otro de los apartados que experimentaron un sensible aumento fue el de la promoción turística, pasando de 1,5 a 2,7 millones. Buena parte de esta cantidad se destinó a la subvención de rutas aéreas.

Caballero afirmó ayer que Vigo "es la única gran ciudad de Europa con deuda cero" y esgrimió que la autonomía para aprobar las cuentas sin depender de otras fuerzas supone estabilidad, contraponiéndolo a los retrasos en 2015 en otras ciudades gallegas con gobiernos en minoría. "Vigo transmite la imagen de una ciudad seria y respetable y la ciudadanía sabe muy bien lo que vamos a hacer", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine