La oferta de FP dual para grado medio en la ciudad cuenta con una única alternativa: mantenimiento electromecánico. Está impartido por el IES Politécnico de Vigo y para él se ofrecen un total de 20 plazas para este curso lectivo. Ya con las listas cerradas para esta modalidad en su reedición, fueron 13 las solicitudes admitidas, lo que supone un 65% del total de las plazas ofertadas. Este curso de formación dual lo harán de la mano de la empresa Benteler.

Los módulos que deberán cursar a lo largo de este año son técnicas de fabricación, electricidad y automatismos eléctricos y automatismos neumáticos e hidráulicos, con un duración de 240 horas cada uno, 720 en suma.

El resto de modalidades de FP dual a las que se puede optar desde Vigo no son compatibles con el grado medio, sí superior como son Gestión de ventas en espacios comerciales (impartido por IES A Guía) y Administración y finanzas (IES Ricardo Mella).

La formación en las iniciativas de FP dual es compartida entre el centro educativo y la empresa; esta facilita sus instalaciones para realizar parcialmente determinados módulos profesionales. De esta forma, las 2.000 horas lectivas se extienden en vez de a dos años, a tres.