Los destrozos de este fin de semana en la exposición de Javier Teniente han alarmado a vecinos y comerciantes de la zona centro, pero el gobierno local insiste en que el vandalismo "está controlado" y que se trata de actuaciones "aisladas". Por ahora descarta instalar cámaras de vigilancia en la calle peatonal como se reclama desde el Centro Comercial Abierto Príncipe. "Tan pronto estos vándalos sepan que hay cámaras, se van a tapar la cara. Estos dispositivos valen para muchas otras cosas, pero contra el vandalismo tienen un éxito dudoso", argumentó el alcalde, Abel Caballero.

La instalación de videovigilancia obligaría a informar a los viandantes a la entrada y salida de la zona bajo control y desde el Concello entienden que dejaría de tener el efecto disuasorio que se persigue. No obstante, el regidor aseguró que "el vandalismo está controlado" y que ahora mismo en la ciudad se registran "eventos esporádicos". Caballero lamentó las "detestables" acciones de los vándalos en los últimos días y quiso lanzar un mensaje tranquilizador: "se van a investigar a fondo".

La Policía Local ya tiene en sus manos el vídeo colgado por los autores de uno de los ataques a las fotografías de Teniente para intentar rastrear al usuario que colgó las imágenes y a algunos seguidores. Quieren poner nombre a "todos" los responsables tras una primera identificación de 3 jóvenes, dos de ellos menores, cuando atacaban uno de los paneles el lunes.

Por ahora la lucha del Concello contra el vandalismo será policial y se aplaca la vieja demanda de los comerciantes de Príncipe de vigilar la zona con cámaras. El colectivo también se lo planteó al subdelegado del gobierno en uno de sus últimos encuentros, pero aseguran desde Pontevedra que "no hay ninguna solicitud en la Subdelegación para instalar cámaras ni tampoco ninguna petición de reunión".