El Registro de la Propiedad de Irisarri y Piñera gana el Premio Gallego de Rehabilitación

El jurado elogia la "gran riqueza espacial" del conjunto de edificios

18.08.2016 | 02:05
Interior del Registro, en la rúa Real. // José Lores

La sede del Registro de la Propiedad acumula un nuevo premio. En este caso, el Premio Gallego de Rehabilitación, que convoca el Instituto Galego de Vivenda e Solo. El proyecto de los arquitectos Jesús Irisarri Castro y Guadalupe Piñera Manso fue elegido entre otras 52 propuestas.

El jurado destaca que esta rehabilitación de cuatro inmuebles. de la rúa Real "pone en valor unas edificaciones en desuso y articula los espacios de trabajo, fragmentándolos, para dar respuesta a las exigencias del programa y a la propia configuración de las edificaciones existentes". Elogia además el "conjunto de gran riqueza espacial". Esta obra fue galardona en marzo por la XIII Bienal Española de Arquitectura y el COAG de Vigo también la premió en 2014.

El palmarés de los Premios de Arquitectura y Rehabilitación de Galicia lo completaron la Casa Chao (Corcubión), en la sección de arquitectura; el Camping Illa de Ons, en la de sostenibilidad; y a Andrés Fernández-Albalat, por su trayectoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine