El PP criticó ayer que el estadio de Balaídos "no ha superado las auditorias" de la UEFA y la Liga. A través de un comunicado, los populares aseguraron que existen "informes con un resultado negativo" de ambas instituciones sobre "el estado" del coliseo celeste. "Nos duele mucho que Balaídos no haya superado las inspecciones, pero lamentablemente, desde el PP teníamos razón cuando avisamos de los problemas en las obras", valoró el concejal del PP Miguel Fidalgo: "El año en el que el Celta vuelve a Europa lo hace con el estadio en una situación precaria y lamentable".

El PP no aportó los informes a los que se refiere. A pesar de ello asegura tener constancia de que "a día de hoy" son "negativos". "No sabemos cuáles son las consecuencias", apostilla Fildago, quien señala en cualquier caso que los técnicos de la Liga planean realizar una nueva visita a Balaídos. Preguntado por la cuestión, el Real Club Celta declinó ayer por la tarde hacer declaraciones. Del mismo modo, fuentes oficiales de la Liga rehusaron confirmar o desmentir la información sobre las auditorías realizadas en el estadio vigués.

Desde el Concello se asegura no tener constancia de ningún informe desfavorable de la Liga o la Uefa. Fuentes municipales recalcan las mejoras que experimentará el campo tras las obras y que el 22 el partido de Liga contra el Leganés se jugará en Balaídos. También señalan que ayer al mediodía personal del Celta, la Policía Local, la Concellería de Fomento y la empresa encargada de las obras estuvieron en el estadio preparando los accesos para el primer partido de Liga, para lo que está proyectado habilitar un pasillo de unos 12 metros de ancho que permita el paso de los aficionados. Sobre las declaraciones de Fidalgo, fuentes municipales ironizan que "tras ser cesado de Zona Franca ahora se declara portavoz de la UEFA".

El popular, a su vez, señala como "únicos responsables de este desastre" al alcalde, Abel Caballero, y al concejal de Fomento, David Regades. "Por culpa de esta pésima gestión, la ciudad está dando una imagen lamentable, algo que no se merece", abundó Fidalgo: "Este gobierno municipal vive en otro mundo, en un mundo irreal, donde reina la improvisación y a veces se chocan de bruces con la realidad. Esperamos que a partir de ahora reconozcan la gravedad de la situación, aporten soluciones y cuenten a la ciudad la verdad de la reforma".

La crítica del PP se produce apenas 24 horas después de que técnicos de la Liga realizasen una inspección del estadio en la que se prestó una atención especial a la iluminación. El personal de la Liga analizó el centro de transformación eléctrico y probó los focos. Los inspectores de la Uefa ya habían acudido a Balaídos a finales de julio, cuando lo examinaron para comprobar que se ajusta a la normativa de la federación europea.

El gobierno municipal aprobó ayer en una junta extraordinaria el proyecto de reforma integral de la grada de Río, que se licitará por 6,77 millones. La previsión de Praza do Rei es completar el proceso hasta la adjudicación en tres meses y contratar la obra en noviembre.