El grupo municipal del PP reclamó ayer al alcalde, Abel Caballero, "que deje trabajar" a Zona Franca, "ya que él no quiere trabajar para generar empleo y riqueza", y ha acusado al regidor de pretender iniciar "una batalla política" con el organismo estatal para ocultar sus "problemas internos". Por ello, le urgió a convocar el pleno de Zona Franca.

El concejal Miguel Fidalgo ha señalado que el alcalde tiene "obsesión" con Zona Franca, y le ha advertido de que no permitirá los "insultos", las "descalificaciones personales" ni las "mentiras". A ese respecto, ha recordado, tal y como hizo la propia delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, que Caballero no puso pegas a los presupuestos de este organismo cuando los delegados fueron elegidos por gobiernos socialistas y apenas se invertía en la ciudad olívica.

El grupo municipal popular ha defendido la gestión de Pedrosa, una persona "con experiencia, formación, seriedad, rigor, inteligencia, sentido común y capacidad de trabajo". "Es el alcalde quien bloquea el desarrollo económico de la ciudad", ha denunciado Fidalgo.

Fidalgo ve "claro" que Caballero pretende alentar un enfrentamiento con Pedrosa y Zona Franca "para desviar la atención de sus problemas", entre los que cita "ocho imputaciones, un plan general anulado, una reforma de Balaídos embarrancada o la situación de tensión en el PSOE regional con respecto a las listas de las autonómicas".

Finalmente, el edil del PP ha emplazado al alcalde a que convoque el pleno de Zona Franca "para desbloquear una inversión de 44 millones de euros en la ciudad", y le ha avisado de que los miembros de este pleno "están esperando, no de vacaciones".