10 de agosto de 2016
10.08.2016

Caballero solicita varios cambios a la Xunta para aprobar el convenio

10.08.2016 | 02:33

El alcalde, Abel Caballero, remitió ayer a la Consellería de Infraestructuras varias modificaciones que el Concello quiere realizar en el convenio remitido la pasada semana por el que el Gobierno gallego se compromete a financiar el bus al aeropuerto de Vigo con hasta 260.000 euros anuales. En primer lugar, el regidor olívico solicita que se cambie la expresión "interés municipal" de la línea por "supramunicipal". "Es de ambos, ya que enlaza con la estación de autobuses (también con las de trenes y marítima) y, por lo tanto, con toda el área metropolitana", razonó Caballero.

El alcalde también anunció que se le ha pedido que se pueda "reconsiderar" el montante de la subvención y el número de frecuencias en función de la evolución de vuelos en el aeropuerto. "Creo que el convenio en las circunstancias actuales es adecuado, pero es a diez años vista y puede haber variaciones muy significativas de vuelos, que confiamos que sean al alza", expuso. También pide eliminar la cláusula por la que se tenga que poner un autobús nuevo. "Lo que tiene relevancia es que esté en condiciones óptimas aunque tenga seis meses", ejemplificó. Finalmente, anotó que el autocar deberá tener el color del transporte urbano de Vigo y que, además del lema "Aeropuertos de Galicia", incorpore el de "Aeropuerto de Vigo".

Aunque desde la Xunta no se remitió ninguna contra propuesta a la línea planteada por el Concello, la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, si mostró sus dudas sobre que fuera "idónea", por lo que probablemente los técnicos autonómicos anotarán también alguna propuesta de cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine