El alcalde, Abel Caballero, remitió ayer a la Consellería de Infraestructuras varias modificaciones que el Concello quiere realizar en el convenio remitido la pasada semana por el que el Gobierno gallego se compromete a financiar el bus al aeropuerto de Vigo con hasta 260.000 euros anuales. En primer lugar, el regidor olívico solicita que se cambie la expresión "interés municipal" de la línea por "supramunicipal". "Es de ambos, ya que enlaza con la estación de autobuses (también con las de trenes y marítima) y, por lo tanto, con toda el área metropolitana", razonó Caballero.

El alcalde también anunció que se le ha pedido que se pueda "reconsiderar" el montante de la subvención y el número de frecuencias en función de la evolución de vuelos en el aeropuerto. "Creo que el convenio en las circunstancias actuales es adecuado, pero es a diez años vista y puede haber variaciones muy significativas de vuelos, que confiamos que sean al alza", expuso. También pide eliminar la cláusula por la que se tenga que poner un autobús nuevo. "Lo que tiene relevancia es que esté en condiciones óptimas aunque tenga seis meses", ejemplificó. Finalmente, anotó que el autocar deberá tener el color del transporte urbano de Vigo y que, además del lema "Aeropuertos de Galicia", incorpore el de "Aeropuerto de Vigo".

Aunque desde la Xunta no se remitió ninguna contra propuesta a la línea planteada por el Concello, la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, si mostró sus dudas sobre que fuera "idónea", por lo que probablemente los técnicos autonómicos anotarán también alguna propuesta de cambio.