Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a cuatro varones de entre 21 y 25 años por un delito de robo con fuerza. Los agentes interceptaron a los jóvenes cuando trataban de cruzar Vigo tras cometer un robo en un bar de Tomiño.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada, cuando recibieron una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que la Guardia Civil informaba de un robo en un bar de Tomiño. Cuatro personas habían forzado la entrada y se habían marchado con la recaudación de las máquinas en una furgoneta. Acto seguido, se montó un dispositivo de control de los accesos a la ciudad de Vigo, por si el vehículo se dirigiera al núcleo urbano.

Sobre las tres de la madrugada, uno de los indicativos descubrió una furgoneta ocupada por cuatro varones que coincidía con la que buscaban cuando circulaba por la carretera de Camposancos, por lo que procedieron a seguirla al tiempo que solicitaba el apoyo de otra dotación. Los agentes lograron interceptar el vehículo en la conluencia de Cesáreo Vázquez con Ricardo Mella e identificaron a los ocupantes.

Uno de los agentes localizó una cantidad importante de dinero escondida debajo del asiento trasero, por lo que procedieron a revisar de forma pormenorizada la zona del motor y salpicadero. En la búsqueda localizaron una bolsa con casi 400 euros más, herramientas utilizadas para forzar los accesos y otros efectos.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, además de comisionar a la grúa para conducir la furgoneta al Depósito Municipal de Vehículos. Uno de los detenidos tenía 34 antecendentes policiales previos y todo pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Vigo en funciones de guardia.