Caballero hará propuestas de inversión en Vigo para "dinamizar" la Zona Franca

El próximo 20 de agosto hará pública una propuesta "potente" de obras en

05.08.2016 | 14:37
Abel Caballero. // Ricardo Grobas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado este viernes que, en atribución de las competencias que tiene como presidente del Pleno de Zona Franca, hará propuestas de inversión en la ciudad, con el fin de "dinamizar" la acción de este organismo, ya que "la delegada no quiere" hacerlo y apuesta "por darle el dinero de Vigo a la Xunta".

Así lo ha manifestado el regidor olívico en una rueda de prensa en la que ha confirmado que, el próximo 20 de agosto, hará pública una propuesta "potente" de inversión en la ciudad, de la que no ha querido dar más detalles porque está "en estudio".

"Voy a cumplir mi función como presidente del Pleno de Zona Franca", ha indicado Caballero, quien ha lamentado que este órgano "funcionaba desde la confianza mutua", y ahora no puede hacerlo así "con esta delegada", que está "en posición anti-Vigo".

El alcalde ha vuelto a atacar a Teresa Pedrosa por los cambios de vocales en el pleno, y por el cese del presidente de Rodman, Manuel Rodríguez, mientras mantiene a Rafael Louzán. "Esos cambios son, en algunos casos, detestables, pero lo que a mí me importa es que todo se hace para que el dinero de Vigo se vaya a pagar obligaciones de la Xunta de Galicia", ha incidido.

Por otra parte, ha defendido la elección que él mismo hizo de los representantes municipales en el Pleno de Zona Franca, cinco concejales de su gobierno. "Son ediles electos democráticamente, con un inmenso apoyo ciudadano. Louzán, que yo sepa, no tiene ningún aval democrático de esta ciudad", ha apostillado.

Asimismo, ha arremetido contra la portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, porque "vino a Vigo para ponerse siempre al lado de la Xunta" y por avalar la actuación de la delegada de Zona Franca. "Fue una muy mala candidata, y ahora es una pésima representante", ha señalado y ha añadido que, aunque el PP de Vigo apoye "que el dinero se vaya fuera", "eso no va a pasar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine