La Policía Local detuvo en la madrugada del martes a J.S.I, un joven de 20 años por agredir a un hombre con un cuchillo de cocina en presencia de los propios agentes. La víctima, F. G.T. de 49 años, se encontraba hablando con los miembros de la patrulla alertándoles que había sido atacado anteriormente, cuando el joven salió de un edificio y le propinó un corte en el cuello tildándolo de "mentiroso". El varón fue intervenido ayer en el Hospital Álvaro Cunqueiro debido a la gravedad de las heridas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 4.30 horas en Travesía de Vigo. Los agentes acudieron a la zona tras la llamada de unos vecinos alertando de una discusión entre tres hombres y una mujer. A su llegada no encontraron rastro de la pelea por lo que preguntaron a varios transeúntes, quienes indicaron que los instigadores se encontraban en un determinado portal. Los jóvenes implicados en la reyerta aseguraron a la Policía Local que sí se había producido una pelea pero que ya estaba todo controlado.

Al abandonar los agentes el edificio, la víctima los paró e indicó que había sido golpeado minutos antes por dos jóvenes. Mientras el varón relataba los hechos, el agresor salió del edificio y propinó un corte en el cuello con un cuchillo de cocina a la víctima, que fue trasladada por el 061 en una ambulancia medicalizada. Su estado es estable y consciente.

Violencia doméstica

Otro suceso acaecido también la madrugada del martes dejó fuertes contusiones a un agente de la Policía Nacional tras ser agredido con un destornillador por un hombre en el marco de un episodio de presunta violencia doméstica.

Los hechos se registraron en una vivienda de la calle Torrente Ballester. Los agentes recibieron a las 00.00 horas la alerta de los vecinos en relación a una situación de malos tratos. Según relatan fuentes policiales, la mujer habría decidido terminar la relación con su marido, reaccionando este de forma violenta y amenazante.

Los cuatro agentes intentaron calmarlo sin éxito, ya que el varón se revolvió y agredió a uno con un destornillador que impactó en el chaleco antibalas, provocándole solo una contusión. A pesar de que la mujer no cursó denuncia, se abrieron diligencias contra el agresor.