Un "lifting" completo para reformar la grada de Tribuna del coliseo celeste

29.07.2016 | 01:34

La visita de los técnicos de la UEFA coincide con las obras que desde hace meses acomete el Concello para reformar de una manera integral la grada de Tribuna. El proyecto plantea que los vestuarios pasen a estar bajo Preferencia, también se renovará todo el espacio interior de Tribuna y se construirán nuevos palcos. Serán las primeras actuaciones de un proceso mucho más ambicioso para la renovación del coliseo celeste. Según el cronograma previsto, este año deben arrancar las obras en Río, quedando para 2017 y 2018 la reconstrucción de los fondos Marcador y Gol.

En junio se retiró la vetusta cubierta de hormigón de la grada de Tribuna, que dará paso a una estructura mucho más ligera y moderna y que se extenderá por toda la fachada. El nuevo esqueleto de la cubierta estará formada por 2.889 barras de acero de color gris con longitudes y diámetros diferentes. Quedarán unidas entre sí por 764 esferas. El soporte es similar al que la empresa responsable, Lanik Ingenieros, ya colocó en estadios como el de Arena das Duas, en Natal; o Itaipava Arena Pernambuco, en Recife, dos de los estadios en los que se jugó la Copa del Mundo de Brasil de 2014. La adjudicataria de la obra de Tribuna es Copasa, a la que el Concello adjudicó el proyecto por 4,6 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine