Las celebraciones en honor al Cristo de la Victoria arrancan esta mañana, con la misa de las 12.00 horas, y finalizarán el próximo domingo 7 de agosto, con la tradicional procesión.

Cada día, la eucaristía será oficiada por un párroco de la zona centro. Por las tardes, a las 19.30 horas, se celebrarán las novenas en las que estarán presentes distintas corales de la ciudad.

La tradicional Misa de los Enfermos tendrá lugar el jueves 4 a las 17.30 horas. El viernes, al concluir la novena, se entregarán las medallas a los nuevos cofrades.

El pregón viene este año de la mano de José María Fonseca Moretón, presidente de Bodegas Terras Gauda, que leerá el texto el sábado 6 a las 13.00 horas en el Pazo de Castrelos. Ese día por la tarde, sobre las 20.30 horas, se descenderá la imagen del Cristo en la Concatedral.

El día grande es el domingo 7. La misa solemne se celebrará a las 11.00 horas y la procesión del Cristo de la Victoria dará comienzo a las 19.30 horas con su recorrido habitual.

Los actos se podrán seguir en directo por la pantalla instalada en fachada de la Colegiata y la página web www.cristodevigo.es.