28 de julio de 2016
28.07.2016

Una firma arropada por representantes de la sociedad civil

28.07.2016 | 01:56

La promulgación de la Ley del Área Metropolitana ayer en el Real Club Náutico tuvo un gran poder de convocatoria. Al acto no solo asistieron sus protagonistas políticos, sino un buen número de otros cargos públicos y representantes de la sociedad civil. En la puerta los recibía el presidente de la institución, Justo González Ballesta. Entre otros, acudieron los ex alcaldes vigueses Manuel Soto, Manuel Pérez, Carlos Príncipe y Corina Porro, actual presidenta del Consello Económico e Social; los conselleiros de Presidencia, Alfonso Rueda, y de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña; el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices; el del puerto de Vigo, Enrique López Veiga, y la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa; el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello; el obispo de la Diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza; el decano de los jueces, Germán Serrano; el gerente del área sanitaria, Félix Rubial; el Valedor do Cidadán, Luis Espada; el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, y la presidenta de la Federación de Asociacións Veciñais Eduardo Chao, María Pérez, entre otros.

De los catorce municipios que compondrán en un inicio el ente solo se ausentó una regidora, la de Moaña, Leticia Santos, a la que el acto le coincidió con una boda que debía oficiar. También excusó su asistencia la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. Entre el público se encontraban también diputados de la Cámara gallega y del Congreso y ediles de las diferentes corporaciones. Tampoco se quiso perder el evento, el exconselleiro Javier Guerra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine