19 de julio de 2016
19.07.2016

Ingeniería Agraria, el título que genera menos interés

19.07.2016 | 02:17

Los datos del Ministerio de Educación revelan que la carrera menos demandada de la Universidad es Ingeniería Agraria, que se imparte en la Facultad de Ciencias de Ourense. Solo 8 alumnos la marcaron como su carrera preferente y finalmente se matricularon 9.

Otra de las carreras que no llegaron a cubrir sus plazas el año pasado fue la de Ingeniería de los Recursos Naturales, que se quedó con una tasa de ocupación del 30%. Sin embargo, el otro grado de la Escuela de Minas, el de Ingeniería de la Energía, agota sus vacantes cada año.

Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios tuvo 27 preinscritos en primera opción y una tasa de ocupación del 54%, mientras que Ciencia y Tecnología de los Alimentos la incrementó ligeramente hasta el 64% e Ingeniería Forestal se quedó en el 69%.

En el contexto gallego, los grados más demandados fueron Veterinaria y Medicina de la Universidad de Santiago con tasas de preferencia -relación entre el número de plazas y el de preinscritos en primera opción- del 611% y el 609%.

En el lado contrario estarían Ingeniería en Geomática, del campus de Lugo, y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, que también pertenece a la universidad compostelana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine