Vigo no puede ocultar su orgullo al ser, por quinto año, la ciudad más limpia. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, quiso agradecer la gran dedicación a los trabajadores del servicio de limpieza que, a diario, se esfuerzan por sacar brillo a Vigo. La quinta 'Escoba de Platino' es "una marca importantísima", reconoció el alcalde después de reiterar que es un premio "de todos los trabajadores". "Cuando vas por la calle es imposible hablar con ellos, están muy metidos en su trabajo", aseguró el regidor olívico.

Por su parte, los empleados de FCC no ocultaron su orgullo por un buen trabajo que se consolida gracias a este reconocimiento. "Es la prueba de algodón", afirmó el alcalde que recordó que muchos alcaldes que visitan la ciudad no ocultan que está "de maravilla".

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente (Ategrus) galardonó al Concello por quinta vez consecutiva, un reconocimiento que premia las práctias medioambientales de desarrollo sostenible.