La Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS) registró el año pasado en Vigo un total de 12.768 donaciones de sangre. Esto supone que compartieron su salud 43 de cada 1.000 vigueses. La ciudad cumple así con los parámetros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Bajo el lema "Súmate. Doa sangue", la ADOS organiza este verano una campaña en las siete ciudades gallegas con el objetivo de garantizar las necesidades de componentes sanguíneos en los hospitales gallegos, que necesitan 10.000 donaciones cada mes para atender a los enfermos.

Cuatro de las 10 donaciones que se realizan en Galicia se producen en estas metrópolis. Solo A Coruña y Lugo no cumplen con las tasas recomendadas por la OMS, al situarse por debajo de las 40 donaciones por cada 1.000 habitantes.

Para donar en Vigo se puede acudir al pabellón 4 del Hospital Nicolás Peña en horario de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 8 a 15 horas, con aparcamiento gratuito en el parking de Pintor Colmeiro. Además, el lunes habrá una unidad móvil en Sanxurxo Badía nº 200, junto a la parada del autobús, de 15.30 a 21 horas.