El Banco de Alimentos recogió el fin de semana 20 toneladas de comida no perecedera gracias a la "Operación Kilo" desarrollada de manera simultánea en las ciudades de Vigo y Pontevedra.

La iniciativa solidaria, en la que participaron 150 voluntarios, se llevó a cabo el viernes y el sábado. Y, nuevamente, los comestibles básicos que más se recibieron fueron leche, galletas, cacao y aceite, entre otros.

Tras el cálculo realizado, unos 10. 000 kilos fueron donados desde los dos Alcampo de Vigo; mientras que los otros 10.000 restantes fueron recogidos en los tres supermercados Froiz de Pontevedra.

Con esta cantidad se seguirá recuperando el depósito de alimentos básicos con el que cuenta el Banco de Alimentos, tanto en su nave de San Pedro de Sárdoma, en Vigo, como en su almacén de Faustino Santalices, en Pontevedra.

Durante el año pasado, dicha entidad repartió 1.688.000 kilos de comida, una cantidad que supone un 30% más que en 2014, cuando fueron más de 1.345.520 kilos los entregados a los 150 colectivos sociales de la comarca. A través de estas entidades benéficas, la ONG llega a unas 25.000 personas con dificultades económicas en todo el área metropolitana.

El Banco de Alimentos de la provincia de Pontevedra es una ONG sin ánimo de lucro que empezó su andadura en la ciudad en el año 1995, manteniendo desde entonces un aumento progresivo de sus actividades, entre las que la "Operación Kilo" es una de las más sobresalientes.