Un joven matrimonio de la calle San Lorenzo atrapó en la ventana de su casa a un presunto ladrón que pretendía acceder a su domicilio mientras ellos estaban dentro. Un vecino le sorprendió cuando manipulaba desde el exterior la persiana de la planta baja que da a la calle y les alertó. Entre todos retuvieron al hombre hasta que llegó la Policía Local. El hombre, según el atestado se negó a ser identificado y opuso resistencia cuando se procedió a su trasladado, por lo que ha sido detenido.

Ramona, la propietaria de la vivienda no estaba en casa, pero sí su hijo y su nuera. "Menos mal porque del susto no sé que hubiera hecho", relataba ayer mientras mostraba el lugar por el que quería entrar el presunto ladrón. "Es una ventana oscilante y la dejé abierta por arriba, con la persiana echada, pero la levantó un poco más y metió la mano para abrir bien la ventana y entrar", relata. Su vecino, Rosendo, fue quien lo sorprendió. "Parecía que venía de otra galaxia, no dejaba de decir que era su casa como ET", dice con retranca.

Ellos entretuvieron a L.M.T.D. , de 47 años, hasta que llegó la patrulla de la Policía Local. Les comentó que era de Cabo Verde y quería enseñarles su documentación. No fue violento. "No se esperaba que hubiésemos llamado a la Policía, cuando vio llegar a los agentes cambió", aseguran.

Los vecinos de la zona, con muchas casas de planta baja y huerta, se mantienen en alerta pues desde hace tres meses sufren lo que denominan una "oleada" de robos, que se producen mientras ellos están en casa. Al menos se han registrado cinco casos en este tiempo, aseguran.

Una de las víctimas en Herminia. Ella dormía cuando los ladrones serraron los barrotes de metal de una de sus ventanas, recorrieron su pequeña vivienda y se llevaron su móvil y los 70 euros que había dejado en la cartera sobre una mesa. Después hicieron un pequeño butrón para acceder por la ventana a una cocina adyacente que se utiliza en las fiestas familiares, le vaciaron la nevera, se llevaron la cafetera y cajas de refrescos. "Creo que me durmieron de alguna forma. Todas las noches me levanto unas tres veces y a las 8 de la mañana estoy en pie. Aquel día dormí de un tirón y me desperté pasadas las 9.30 horas", asevera. Como otros de sus vecinos ha puesto alarma. "Esto era una zona tranquila, ahora han venido ocupas a algunas viviendas abandonadas y se han marchado loso agentes de las obras del AVE", explican a la vez que piden mayor presencia policial en la zona.