19 de junio de 2016
19.06.2016

Artistas armados con espray y juicio

Los talleres de "Urbanizarte" instruyen a los niños en el arte urbano desde un punto de vista cívico - El proyecto forma parte del programa de medianeras del Concello

19.06.2016 | 03:25
La artista Paula Blanco ayuda a los niños a pintar un grafiti frente al MARCO. // A. Irago

Una veintena de niños participaron ayer en el taller de arte urbano organizado por el Concello dentro del programa de medianeras que busca recuperar paisajes urbanos deteriorados. Los alumnos recibieron nociones generales de historia sobre el grafiti, las técnicas de pintura y una dosis de responsabilidad a la hora de utilizar los esprays. Se trata del tercero de los cinco taller de Urbanizarte que una vez concluidos reunirán todos los trabajo en una exposición.

La artista Paula Blanco fue la encargada de contar a los chicos la historia y desarrollo de las primeras obras de arte urbanas. Desde las pintadas de los presos en la época romana, pasando por las primeras formas de protesta en Estados Unidos, hasta su utilización hoy en día para mejorar espacios. Los asistentes han permanecido atentos a las explicaciones aunque lo que más esperaban era el momento de coger el espray y comenzar a dibujar. Ataviados con guantes y con unas instrucciones previas de uso, comenzaron a pintar su primer grafiti sobre una pared montada para la ocasión. Mientras unos rellenaban líneas de color, otros experimentaban en busca de su propia firma.

"Les explicamos la cultura del arte urbano pero desde un plano cívico, no es hacer una pintada cualquiera en una pared", cuenta el coordinador de la actividad, Juan Teixeira. El objetivo no es solo enseñar a los niños las diferentes técnicas del espray, sino también responsabilizarlos de su correcto uso.

Hoy este taller se celebra en Navia y el lunes le tocará el turno a Coia. Una vez finalizados, los trabajos de los artistas se reunirán en una exposición que todavía no tiene fecha. Se trata de la segunda edición de esta cita que también incluye conciertos en la calle. El programa es parte del proyecto del Concello para ejecutar 14 nuevos murales en diferentes espacios de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine