El alcalde insta a Fomento a tramitar como proyecto de excepcional interés la estación de Mayne

15.06.2016 | 02:05
Viajeros suben desde los andenes de la estación en Urzáiz. // Marta G. Brea

El alcalde, Abel Caballero, se mostró ayer "satisfecho" tras publicarse en el BOE la licitación por el procedimiento negociado sin publicidad para construir la estación de Thom Mayne, si bien manifestó preocupación por la cláusula que establece que, si en 24 meses no hay licencia o plan urbanístico, Adif se haría cargo del proyecto e indemnizará a la concesionaria.

Caballero defiende que "la cobertura urbanística está garantizada" con la ley aprobada en febrero en el Parlamento que desbloquea proyectos estratégicos promovidos por las administraciones públicas cuando son urgentes y de excepcional interés, aunque sean contrarios al planeamiento. "El ministerio tiene que solicitarlo de forma inmediata, ya ha perdido meses, y le garantizo que el informe del Concello va a ser favorable", explicó el alcalde, para agregar: "Quiero pensar que es un descuido, no que hay cuestiones encubiertas".

El Plan Xeral de 1993, ahora en vigor, impide la materialización de la intermodal. La estación es uno de los proyectos estratégicos que la administración local aspira a desbloquear por la vía de la nueva ley autonómica. Zona Franca ya la ha emprendido a fin de regularizar las obras en el polígono de Balaídos imprescindibles para PSA.

"El ministerio tiene que actuar con premura y hacer las cosas mejor", concluyó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine