La Consellería de Infraestruturas e Vivenda, a través de la dirección xeral de Mobilidade le trasladó ayer al Concello el orden del día de la reunión que mantendrán mañana sobre el autobús a Peinador. La Xunta emitió un comunicado para asegurar que está trabajando con el objetivo de que este encuentro dé lugar a una solución que "beneficie a todos los usuarios del aeropuerto" .

Durante el encuentro, se expondrán los datos de explotación de la línea L9A y de la nueva que se propone, así como los tiempos y la demanda prevista de ésta. También se analizará el posible impacto en la ruta actual y las posibles mejoras o alternativas.

En este sentido, la Xunta reclama al Concello "mayor detalle" sobre la demanda de tráficos o un análisis respecto a la actual línea que conecta la ciudad con el aeropuerto de Peinador. Ve necesaria" la amplitud del horario" para poder atender a la totalidad de vuelos, sobre todo los de última hora, y también la garantía de conexión con los principales sistemas de transporte.