La Asociación Profesional de Marinos de la Administración Marítima Española (Aspromar) celebrará mañana su encuentro anual en el edificio de sesiones de la Autoridad Portuaria. Esta entidad representa a funcionarios del Grupo A-1 de la Dirección General de la Marina Mercante (DGM), como capitanes marítimos o inspectores, entre otros, a cuya opinión experta recurre la DGM a la hora de elaborar informes sobre cuestiones de actualidad o como base para futuras normativas.

Aspromar cuenta con 250 asociados en España. Dispersos por todo el territorio nacional, estos funcionarios aprovechan su cita anual para analizar y debatir sobre aspectos que afectan a la regulación de la actividad marítima.

Es la primera vez que esta asociación se reúne en Vigo y ha sido "gracias", según asociados en la ciudad, al "apoyo del presidente del Puerto, Enrique López Veiga, que accedió "sin dudarlo" a cederles el edificio de sesiones. La directiva, presidida por José Luis Santamaría, ya se reunirá hoy y al encuentro de mañana se prevé la asistencia de unas sesenta personas.