Un científico luso denuncia las trabas burocráticas de la Universidad para firmar su contrato

27.05.2016 | 02:25

Un científico portugués urge a la Universidad de Vigo y al IEO a resolver las trabas burocráticas que mantienen paralizado su contrato postdoctoral, mientras otros candidatos de la misma convocatoria ya lo formalizaron el pasado abril.

Martinho Marta Almeida obtuvo una de las 10 plazas para investigadores que residían fuera de España dentro del programa Marie Curie FellowSea del Campus del Mar con el objetivo de incorporarse a grupos de las universidades de Vigo y Santiago o del IEO. Aunque la convocatoria se lanzó en 2015 no fue resuelta hasta marzo de este año y el investigador luso fue seleccionado para realizar estudios sobre modelado ecológico en el grupo de Manuel Ruiz, del Oceanográfico de A Coruña.

Según explican ambos, el IEO se comprometía a financiar este contrato aunque formalmente el beneficiario fuese la Universidad. Pero el proceso se ha complicado y la institución solicita la firma de un convenio que todavía está en trámites.

El afectado denuncia "discriminación", puesto que otros candidatos ya han firmado su contrato y subraya que éste tiene una duración de 3 años y que finalizará de forma obligatoria en mayo de 2019, por lo que no lo disfrutaría de forma integra. En un escrito enviado a la Universidad, también señala los "grandes perjuicios económicos" que le causa esta demora puesto que es padre de familia y su anterior beca acabó en diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine