Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del colegio plurilingüe San José de La Guía finalizaron ayer su Camino de Santiago Solidario, cuyo objetivo era recaudar fondos para ayudar a la ONG Taller de Solidaridad en la construcción de un aula de Secundaria en la misión de Chiriaco, en la selva amazónica del Perú.

Tras cubrir seis etapas del Camino Portugués, los chicos fueron recibidos en la plaza del Obradoiro por sus familiares y la comunidad educativa con dos grandes pancartas con las que les quisieron demostrar lo orgullosos que están tanto por que cumplieran el reto como por su compromiso solidario. "Seguro que es algo que no van a olvidar", destacó el coordinador de la iniciativa, Santiago Domínguez.

En el proyecto colaboraron económicamente más de 300 patrocinadores, entre las propias familias y, sobre todo, establecimientos comerciales y pequeñas empresas del barrio de Teis. Durante el Camino, sumaron más apoyos en los albergues en los que pernoctaron y los lugares en los que pararon para comer.

Aunque hayan terminado el Camino, seguirá recogiendo patrocinios hasta el 1 de junio. Las aportaciones son de 20 céntimos por quilómetro, con un máximo de 20 euros por el recorrido completo.