Los estibadores, dispuestos a negociar, no a que su trabajo "quede por el suelo"

Los trabajadores responden a López Veiga que la marcha de Maersk no tiene que ver con su sueldo sino con la falta de competitividad del puerto

10.05.2016 | 03:47

"Los trabajadores están siempre dispuestos a sentarse a negociar, pero no a dejar que su trabajo se tire por el suelo". Esta es la respuesta de Xabier Aboi, representante del sindicato CIG, al ultimátum de dos semanas que el presidente del Puerto, Enrique López Veiga, dio el pasado domingo a la Sagep para que baje el coste de la carga y descarga del puerto a base de recortar el sueldo de los estibadores. El sindicalista señala que el salario no es el culpable de la marcha de Maersk, sino la falta de competitividad del puerto y acusa al presidente de tener una actitud "impropia" y "bravucona".

López Veiga ha señalado a los estibadores como los principales culpables de que el gigante del transporte marítimo haya abandonado en puerto vigués por el de Marín y quiere que en dos semanas se rebanen los costes de los movimientos de mercancías. "No conoce el problema real del puerto de Vigo, siempre va a haber puertos más baratos, en los sueldos no está la solución", asevera Aboi, quien califica de "locura" las palabras del presidente, quien además ha advertido a los trabajadores que "moralmente" no tienen derecho a realizar paros.

Aboi asevera que "Marín no es el enemigo" y que en lugar de competencia, los puertos gallegos deberían sentar a negociar para ser "complementarios" entre ellos: "¿Cuando en vez de Marín sea Portugal qué vamos a hacer? Está invirtiendo mucho mientras nosotros no hacemos nada". En su opinión, López Veiga se ha equivocado de actitud ya que "tiene la autoridad moral suficiente" para sentar a los dos partes a dialogar y le pide una "mayor reflexión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine