El campus exhibe sus tesoros geológicos

Profesores de Vigo y la Complutense explican a los excursionistas la formación de los continentes para celebrar un Geolodía pasado por agua

08.05.2016 | 02:09
Uno de los grupos que participaron en el Geolodía, al comienzo de su ruta en el campus. // J. Lores

El Geolodía resistió a la lluvia y los participantes pudieron conocer de la mano de profesores de la Universidad de Vigo y la Complutense cómo se formaron los continentes y la situación de Galicia hace 560 millones de años a través de un recorrido por el campus.

Repartidos en diferentes turnos y, a lo largo de rutas de unas dos horas y media de duración, el público asistente recibió explicaciones sobre el basamento rocoso de las Rías Baixas para entender cómo se separaron Gondwana y Pangea hace millones de años y el rastro que dejaron estos movimientos en la composición mineralógica actual.

El profesor Bienvenido Diez, del departamento de Geociencias Marinas, impulsó la organización del Geolodía hace 6 años. En ediciones anteriores, se celebró en A Ramallosa, las playas de O Grove y Oia, Porriño y Cíes para conocer diferentes aspectos de la geología.

El Geolodía es una iniciativa de divulgación que suma 11 años de recorrido en todo el país y que está coordinada por la Sociedad Geológica de España, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y el Instituto Geológico y Minero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine