El Geolodía resistió a la lluvia y los participantes pudieron conocer de la mano de profesores de la Universidad de Vigo y la Complutense cómo se formaron los continentes y la situación de Galicia hace 560 millones de años a través de un recorrido por el campus.

Repartidos en diferentes turnos y, a lo largo de rutas de unas dos horas y media de duración, el público asistente recibió explicaciones sobre el basamento rocoso de las Rías Baixas para entender cómo se separaron Gondwana y Pangea hace millones de años y el rastro que dejaron estos movimientos en la composición mineralógica actual.

El profesor Bienvenido Diez, del departamento de Geociencias Marinas, impulsó la organización del Geolodía hace 6 años. En ediciones anteriores, se celebró en A Ramallosa, las playas de O Grove y Oia, Porriño y Cíes para conocer diferentes aspectos de la geología.

El Geolodía es una iniciativa de divulgación que suma 11 años de recorrido en todo el país y que está coordinada por la Sociedad Geológica de España, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y el Instituto Geológico y Minero.