La concesionaria viguesa Linorsa entra en concurso con una deuda de 8,6 millones

La empresa, adjudicataria de servicios de limpieza de colegios y administraciones públicas, tiene más de 1.200 trabajadores

22.04.2016 | 15:24
La plantilla de Linorsa en una protesta en el pleno de Vigo // Marta G.Brea

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha declarado en concurso voluntario de acreedores a la empresa Limpiezas del Noroeste S.A., Linorsa, adjudicataria de servicios de limpieza en colegios y en administraciones públicas. La declaración de concurso, con fecha de 19 de abril, se realizó a petición de la propia firma, que tiene una deuda de 8, 6 millones

Con una plantilla de más de 1.200 trabajadores repartidos por toda Galicia y otros puntos de España, la empresa, con sede en la parroquia viguesa de Coruxo, tiene un activo próximo a los 5 millones de euros. De ellos aproximadamente 2,5 millones son patrimonio de la que es propietaria, básicamente inmuebles, y otros 2,3 es dinero que le deben a la propia firma tanto particulares, como comunidades de propietarios o ayuntamientos.

Trabajadores de la concesionaria llevan protagonizado concentraciones desde hace tiempor reclamando el pago de las nóminas pendientes. Los actos de protesta se han repetido en diferentes puntos de la geografía gallega, como Vigo, Ourense, A Coruña o Pontevedra, entre otros. En la comarca de Pontevedra también desarrolla esta labor de limpieza en centros de salud o administración de Justicia. 

Las protestas del personal no se limitaron solo a Galicia, sino también salpican otros muchos puntos de España, como en numerosas ciudades de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine