La primera edición de la jornada geoespacial también busca dar visibilidad al máster en Geoinformática, un sector en continuo crecimiento que ya genera en Europa 40.000 empleos directos.

El programa conjunto de Vigo y A Coruña es único en todo el noroeste peninsular y cuenta con 20 alumnos inscritos. Uno de los matriculados procede de Sudamérica y, de cara al próximo curso, ya se han recibido varias peticiones de información procedentes del otro lado del Atlántico.

"Todos los alumnos realizarán prácticas en empresas del sector y hemos encontrado receptividad por parte de ellas. Se busca también que muchos puedan quedarse y, aunque todavía no podemos valorar la empleabilidad, somos optimistas"; señala Higinio González.

A través del encuentro, los organizadores del máster pretenden que las empresas conozcan esta formación que imparten docentes de las dos universidades y que es útil en la localización de flotas de barcos o vehículos, gestión de minas, control de masas forestales, seguimiento de vertidos o inspección de puentes y carreteras.