Cuatro escolares, en la final de un concurso de diseño de joyas

- Dentro del área viguesa se clasificaron un total de 11 alumnos - Joyeros gallegos darán vida a los bocetos de los ganadores

19.04.2016 | 04:55

Cuatro escolares de Vigo y un total de once dentro del área viguesa (seis de Porriño y uno de Redondela) están entre los 80 finalistas de la VII edición del concurso "Diseña unha xoia para a túa nai", organizada por el Colegio Oficial de Joyería de Galicia.

Los alumnos participantes, diferenciados en categorías por edades, de 0 a 4 años, de 5 a 7 de 8 a 10 y de 11 a 12 años, dibujaron la joya que querían regalar a su madre. De este grupo de 80 saldrán los 12 ganadores que tienen como premio la elaboración de sus diseños a cargo de joyeros de Galicia.

Será el sábado 29 de abril en el Centro Galego de Arte Contemporánea a las 17.30 horas cuando se conozca el nombre de la docena de ganadores que podrán entregar personalmente a sus progenitoras la joya diseñada.

Para participar en el certamen los escolares diseñaron pulseras, colgantes, pendientes o broches, de modo que con esta actividad los pequeños artistas ven una aplicación práctica a su creatividad.

El objetivo del Colegio Oficial de Joyería de Galicia con este concurso, que se organiza con la colaboración de Galicia Calidade, es el de animar a los estudiantes de toda la comunidad e introducirlos en el mundo del diseño de joyas, que combina tanto tradición como innovación.

Los joyeros se encuentran actualmente trabajando en la recreación de los bocetos de los escolares ganadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine