El alcalde de Vigo ha ratificado esta mañana que "la posibilidad de cambiar el gobierno de Galicia es elevada" y ha defendido las opciones de los socialistas de alcanzar la Xunta. En declaraciones a la cadena SER, Caballero ha mantenido que su ronda de contactos con otros líderes socialistas en la comunidad se debe a que trata de "fortalecer el partido para cambiar el gobierno, que hace falta". Ha hecho hincapié en el poder local del PSdeG, que dirige "90 ayuntamientos" y además gobierna "tres de las cuatro diputaciones" para apuntalar las opciones de su partido en los próximos comicios gallegos. "Necesitamos recuperar el pulso político", sentenció.

El regidor olívico volvió a descartarse como candidato socialista a la Xunta y reiteró su compromiso con Vigo: " Voy a contribuir a cambiar el gobierno en Galicia", zanjó.

Déficit público

El alcalde de Vigo se pronunció sobre la cifra del déficit público del 5%, por encima de esperado por el Gobierno central y de la UE. Criticó que el ministro en funciones de Hacienda, Cristóbal Montoro, culpase a las administraciones autonómicas y locales: "Somos la única institución que estamos cumpliendo objetivos", aseveró. "No puede suceder que los ayuntamientos estemos ahorrando y otras administraciones gasten nuestros ahorros", añadió sobre la gestión del gasto estatal. Caballero reivindicó un trato justo en relación con el cumplimiento del objetivo del déficit: "Pedimos que se nos trate equitativamente. No se puede tratar igual a los que cumplen que a los que incumplen".

Pacto con Podemos y Ciudadanos

"Si las bases de Podemos dicen que no, estarán diciendo que gobierne Rajoy", afirmó sobre la consulta que la formación morada realizó este fin de semana sobre si sumarse o no al pacto de investidura entre PSOE y Ciudadanos. "No se entiende lo que está haciendo Podemos desde la política local. Se está buscando una posición maximalista por parte de Podemos para decir que no", argumentó el alcalde vigués, que considera que Pedro Sánchez "debe seguir buscando un acuerdo hasta el último momento".